News Sticker

Última hora

El 24'M se debatirá la moción de censura contra Gonzalo Fuentes

La corporación municipal estellesa celebrará pleno de carácter extraordinario el martes 24 de marzo para debatir y votar la moción de censura presentada contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes Urriza, de Navarra Suma (NA+).


 La moción ha sido presentada con el aval y firma de los seis representantes de EH Bildu, el edil de Geroa Bai Pablo Ezkurra y los concejales socialistas Jorge Crespo y Magdalena Hernández. De esta manera, Koldo Leoz Garciandía, alcalde en la anterior legislatura, recuperará la Alcaldía, que ejercerá durante dos años, pasando entonces la vara de mando a Jorge Crespo Ganuza.

 Desde Unión del Pueblo Navarro (UPN), formación integrada en NA+, su presidente, Javier Esparza, ha manifestado que "PSN, Geroa Bai y EH Bildu se comprometieron en el pacto antitransfuguismo a llevar a la irrelevancia política a los tránsfugas de cualquier partido; sin embargo, quieren usar los votos de dos concejales tránsfugas para quitar la Alcaldía de Estella a Navarra Suma. La responsabilidad última de lo que pase en la moción de censura que EH Bildu ha planteado en Estella la tiene el PSN; María Chivite no puede permitir que Uxue Barkos, su socia en el Gobierno, vote a favor de esta moción junto a los tránsfugas del PSN".

 El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, por su parte, recordaba que Jorge Crespo "fue expulsado del partido tras conocer sus ambiciosas intenciones, que dejaban de lado las directrices de la dirección regional. Ahora es Magdalena Hernández, que ha utilizado al partido, quien se suma a la traición a los socialistas de Navarra al sumarse a una operación tramposa y encubierta".

 La sesión plenaria extraordinaria tendrá lugar el 24 de marzo a las 12 del mediodía, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197.1.c de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General, por ser el décimo día hábil siguiente al de la presentación de la moción en el Registro del Ayuntamiento de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto