News Sticker

Última hora

Coordinación pública y privada para combatir la expansión del coronavirus

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha asumido la coordinación ejecutiva del sistema sanitario público y privado de la Comunidad Foral, con objeto de combatir la expansión del coronavirus y dar la mejor respuesta de atención posible. De este modo, se da un paso más en la colaboración operativa que hasta ahora se ha venido llevando a cabo entre la red pública y la privada.


 El Plan de Contingencia considera a la Atención Primaria como pieza clave en la estrategia contra el coronavirus. Los centros de salud y consultorios han reorganizado su actividad con objeto de priorizar esta atención, así como para poder atender de manera adecuada otro tipo de patología no demorable, por ejemplo, en personas con enfermedades crónicas. Desde Atención Primaria se realiza seguimiento telefónico personalizado a los pacientes en aislamiento domiciliario por Covid-19, adecuándose tanto a sus circunstancias personales y sociales como a la clínica de su enfermedad.

 La capacidad de la red hospitalaria de Navarra dispone, actualmente, de unas 1.500 camas, de las que podría dedicar hasta un 50% a la atención a patología Covid-19. Asimismo, actualmente estaría en condiciones de habilitar hasta 120 puestos específicos de Cuidados Intensivos. En relación a la hospitalización a domicilio, se dispone, a día de hoy, de 250 plazas con las que se está atendiendo también esta patología.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto