News Sticker

Última hora

Cierre total de colegios y cancelación de actividades culturales, sociales y deportivas

El Ayuntamiento de Estella, tras la resolución de Alcaldía dictada para la suspensión de eventos de todo tipo en la ciudad por un plazo de 15 días, ha determinado la clausura también de los centros de ocio y chabisques. Asimismo, recuerda que permanecen cerradas todas las instalaciones de titularidad municipal (Polideportivo, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de la Juventud…) por la alerta de coronavirus. 


 El Ayuntamiento de Estella pide a la ciudadanía responsabilidad y seriedad en estos momentos de alerta por el coronavirus, recordando que "nos encontramos ante una situación de emergencia a nivel mundial y que las medidas que se han tomado son de obligado cumplimiento".

 Desde Policía Municipal se recomienda no reunirse en los parques infantiles. También se han tomado medidas internas que se irán haciendo públicas en las próximas horas. Igualmente, se pide evitar en la medida de lo posible cualquier reunión como medida de prevención.

 El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, resolvía este jueves suspender la totalidad de eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que se celebren en el término municipal y precisen de ocupar instalaciones cerradas de titularidad municipal que, por tanto, permanecerán cerradas a cualquier evento de esas características; paralelamente, se suspende la celebración de mercados, mercadillos o ferias que se celebren en espacios abiertos dentro de la localidad.

 Diversos establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad del Ega han anunciado el cierre durante dos semanas para cumplir 'cuarentena' por el coronavirus y evitar el contagio entre sus clientes.

 La presidenta de Navarra, María Chivite, ha informado de la suspensión por el coronavirus de la actividad docente de todos los centros educativos de la Comunidad Foral, desde escuelas infantiles hasta universidades, decretado por el Gobierno de Navarra durante al menos dos semanas, con efectos desde el lunes, 16 de marzo. También ha adelantado que se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados a las que asistan más de 1.000 personas y se reduce el aforo a un tercio en las de menos de 1.000.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto