News Sticker

Última hora

Plan para generar recursos que fijen población en la zona de Allo

El Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, celebrará en Allo una reunión informativa sobre 'Navarra Rural Lab', el programa con el que Gobierno de Navarra quiere movilizar a vecinos y vecinas de esta zona de Tierra Estella para mantener la población en el territorio.


 Esta sesión está abierta a personas que residan en el ámbito de la mancomunidad de servicios sociales de Allo (Allo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Igúzquiza, Lerín, Luquin y Villamayor de Monjardín).

 Para ello, seleccionará a 15 participantes para un programa de formación de tres meses, de marzo a mayo, orientado a la generación de nuevas ideas de negocio en la zona, innovación en dinámicas sociales ó desarrollo profesional. La actividad dotará a las personas participantes, especialmente jóvenes, de herramientas personales y técnicas de emprendimiento en equipo, sobre proyectos reales.

 La sesión de Allo tendrá lugar el sábado 21 de febrero, a las 11:30 horas, en el centro cívico de la localidad. Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia en adapta2030.RuRalA@gmail.com ó en los teléfonos 644 370 570 o 948 789 766.

 La zona de Allo ha sufrido en los últimos años un importante proceso de despoblamiento pasando de 6.499 habitantes en 1986 a 5.144 en 2018, lo que supone una pérdida del 21% del total de la población. Asimismo, tres de los municipios, Arellano, Barbarin y Villamayor de Monjardín, se encuentran por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que en Europa se considera territorio despoblado.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto