News Sticker

Última hora

Petición para extender la atención de Educación Especial en Remontival hasta los 21 años

La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado las instalaciones del Colegio Público Remontival a petición de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Estella. El objetivo era conocer las condiciones en las que se encuentra el alumnado de Educación Especial, puesto que desde el centro se vienen demandando una serie de mejoras. 


 Actualmente, estos alumnos ocupan dos aulas que no cuentan con espacio suficiente para cubrir todas las necesidades y, además, tienen que realizar un largo recorrido para, por ejemplo, poder utilizar los servicios o acceder a la sala de fisioterapia, que está muy deteriorada. El CP Remontival tiene espacio suficiente para habilitar una zona específica para este alumnado con una inversión que, en principio, no sería desorbitada, según se señala desde el consistorio. 

 Asimismo, se ha pedido a la Comisión que estudie la posibilidad de extender la atención de Educación Especial en el colegio hasta los 21 años, ya que a partir de los 16 no existe un centro para estos alumnos en la merindad de Estella y deben desplazarse diariamente hasta Pamplona o Tudela, donde las plazas están limitadas. 

 El alcalde, Gonzalo Fuentes, y la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Marta Ruiz de Alda, se han comprometido a realizar desde el Ayuntamiento una primera valoración económica de la inversión necesaria. La estimación será trasladada después a la presidenta de la Comisión, Patricia Fanlo, como primer paso para que sea el Parlamento quien tome la iniciativa para poder realizar la inversión a través del departamento de Educación.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto