News Sticker

Última hora

Inversión de cinco millones de euros en Estella y merindad

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Gobierno de Navarra promueve obras de mejora de servicios básicos en entidades locales, con 95 actuaciones distribuídas en medio centenar de localidades de Tierra Estella, incluída la ciudad del Ega.


 La suma de los trabajos supone una inversión total de 7,75 millones de euros sin IVA, de los que el Ejecutivo foral ha aportado 5,25 millones -el 68%-, y el 32% restante ha sido costeado por ayuntamientos, concejos y la Mancomunidad de Montejurra. 

 La mayor parte de las localidades ha optado por renovar sus calles, con la sustitución de las conducciones de tuberías y nuevas pavimentaciones. De esta manera, se han ejecutado 39 actuaciones de renovación de redes y 32 pavimentaciones. Además, en la comarca estellesa se han realizado 13 obras de sustitución de alumbrado público, 8 trabajos de adecuación de edificios municipales y la ejecución de 3 caminos. 

 En concreto, se ha intervenido en Abárzuza, Alloz, Aras, Arbeiza, Arizaleta, Azagra, Azcona, Barbarin, Cabredo, Dicastillo, Espronceda, Estella-Lizarra (renovación de redes y alumbrado público, con una inversión de 367.500 euros), Etayo, Genevilla, Igúzquiza, Labeaga, Val de Lana, Lapoblación, Legaria, Lerín, Lezáun, Lodosa, Lorca, Luquin, Marañón, Mendavia, Mendaza, Mirafuentes, Muniáin de Guesálaz, Murieta, Murillo de Yerri, Nazar, Ollogoyen, Oteiza de la Solana, Otiñano, Piedramillera, San Martín de Améscoa, Sansol, Sartaguda, Sesma, Torralba del Río, Ubago, Ulíbarri, Viana, Villanueva de Yerri, Villatuerta y Zubielqui.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto