News Sticker

Última hora

Empieza a descender la epidemia de gripe en Tierra Estella

La incidencia de gripe en Navarra durante la última semana se mantiene elevada pero ya ha comenzado a descender. Esta última semana (del 27 de enero al 2 de febrero) se han diagnosticado 2.602 nuevos pacientes con síndrome gripal (2.801 la semana anterior), con una tasa media de 407 casos por 100.000 habitantes (438 la pasada semana), según recoge el informe de vigilancia epidemiológica publicado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).


 En todos los grupos de edad se observa estabilización o descenso en la incidencia de síndromes gripales. En niños todavía se superan los 7 casos por 1.000 habitantes. La incidencia se ha estabilizado en el Área de Pamplona y ha descendido en las Áreas de Salud de Estella y Tudela, donde la epidemia va más adelantada.

 Desde el Departamento de Salud se recuerda que la mayoría de personas afectadas se recuperan en una semana aproximadamente sin tratamiento médico, con cuidados en casa y medidas para mejorar los síntomas como reposo y el tratamiento sintomático con analgésicos y/o antitérmicos.

 Para evitar contagios, el enfermo debe usar pañuelos de papel de un solo uso para taparse la boca y nariz si estornuda o si tose, y debe lavarse las manos frecuentemente.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto