News Sticker

Última hora

El Hospital García Orcoyen implanta la histeroscopia quirúrgica en consulta

Se trata de una técnica mediante la que se realizan diagnósticos y acciones quirúrgicas, un procedimiento seguro con altas tasas de satisfacción entre las pacientes y que, además, consigue un importante ahorro.


 Gracias a la histeroscopia se realizan diagnósticos ginecológicos y también procedimientos quirúrgicos como extirpación de pólipos y miomas, resección de tabiques y extracción de dispositivos intrauterinos, entre otros. Hasta el momento, se han realizado 150. 

 El equipo del Hospital de Estella que utiliza esta técnica está formado por seis ginecólogos, una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería. Además, se está dando formación a profesionales de hospitales de otras comunidades autónomas.

 Entre las ventajas para las pacientes, destaca que se trata de un procedimiento ágil (su duración es de 7 minutos como media) y bien tolerado (solo un 9% de las pacientes refieren molestas intensas), se evitan los riesgos de la anestesia y el estrés del entorno quirúrgico, y se consigue una recuperación más rápida. 

 También tiene importantes ventajas para los profesionales, que consiguen un alto grado de habilidad y especialización técnica, así como una alta capacidad de resolución de problemas y una satisfacción por trabajar en equipo.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto