News Sticker

Última hora

Alto consumo de alcohol entre la juventud navarra, por encima de la media española

El informe ‘Estudes’ confirma el alto consumo de alcohol entre la juventud de la Comunidad Foral de Navarra, por encima de la media del conjunto de España.


 La encuesta, realizada a estudiantes de entre 14 y 18 años, alerta sobre el incremento de los consumos intensivos y de nuevas posibles adicciones en el uso de internet y del juego con dinero y refleja un descenso en el consumo regular de alcohol, tabaco y cannabis.

 Los datos referidos al Viejo Reyno de la encuesta ESTUDES 2018/2019 sobre usos de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias (de entre 14 y 18 años), encargado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), refleja los consumos de alcohol, tabaco y cannabis de los últimos 13 años. 

 Por un lado, el alcohol -consumido por 4 de cada 10 estudiantes de modo intensivo (fines de semana, fiestas, etc.)- sigue siendo el principal problema de esta población joven, por encima de la media española, y a mucha distancia del tabaco y el cannabis. Por otro lado, y adoptando una visión retrospectiva, desde 2006 el consumo regular de estas tres sustancias adictivas desciende.

 En relación a este estudio, Salud Pública alerta de nuevos consumos “potencialmente adictivos” como son el juego con dinero (un 28,2% presencial y un 11% on line) y el uso compulsivo de internet (16,5%), en este caso por debajo de la media de España. El uso de cigarrillos electrónicos también está por debajo (10%) de la media estatal.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto