News Sticker

Última hora

Todos los puestos del mercado cumplen ya la ordenanza municipal

Desde este jueves, todos los puestos de venta ambulante del tradicional mercado de Estella cumplen la totalidad de los requisitos exigidos en la ordenanza que regula su presencia en las plazas de los Fueros y de Santiago, entre los que figura estar al corriente del pago de las tasas municipales.


 Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes y documentación para colocar los puestos en el mercado de los jueves, en octubre pasado, la Policía Municipal de Estella observó que muchos de ellos no cumplían los requisitos recogidos en la ordenanza municipal número 5 reguladora del comercio no sedentario. 

 Se abrió entonces un nuevo plazo para que todos regularizasen su situación y se contactó individualmente con cada uno de los afectados, solicitándose además a Tesorería del Ayuntamiento las cantidades adeudadas por los diferentes puestos. La cifra desde 2007 ascendía a 40.000 euros, aunque había puestos que ya habían dejado de asistir al tradicional mercado. En los últimos cuatro años la cantidad se eleva a unos 15.000 euros de deuda. 

 Tras comunicar de nuevo a todos los afectados con deudas pendientes -que continúan acudiendo cada jueves- la obligación de cumplir con los requisitos legales recogidos en la ordenanza municipal y siendo uno de ellos estar al corriente del pago de las tasas fijadas por el consistorio, se han eliminado siete puestos por diferentes incumplimientos; asimismo han podido acceder cinco nuevos a la plaza de Santiago y dos más a la plaza de los Fueros, realizándose algunos cambios de ubicación atendiendo a las demandas de los vendedores ambulantes antiguos. 

 Los requisitos que la ordenanza estellesa exige para contar con un puesto en el mercado son:
  • Solicitud con todos los datos personales.
  • Dos fotos para la tarjeta de autorización, que deben tener siempre visible en el puesto.
  • Estar al corriente del pago de las tasas municipales.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente y al corriente del pago de sus cuotas.
  • Estar dado de alta, con anterioridad al momento de la solicitud, en el epígrafe de la licencia fiscal de actividades correspondiente.
  • Para los vendedores de alimentos, estar en posesión de los permisos necesarios para tal actividad.
  • En caso de extranjeros, estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo por cuenta propia, de acuerdo con la normativa vigente.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto