News Sticker

Última hora

SOS Navarra coordinó la gestión de 6.000 accidentes de tráfico

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra coordinó durante el año pasado la atención de un total de 6.012 accidentes de tráfico, un 5,73% más que los 5.667 contabilizados en 2018, que requirieron la movilización de patrullas de Policía Foral en 3.687 ocasiones, junto a 1.982 ambulancias (354 de ellas medicalizadas) y en 1.004 accidentes también intervinieron dotaciones de bomberos. Además, en 725 fueron movilizados recursos sanitarios de atención primaria.


 Desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra se gestionan todas las emergencias que se producen en la Comunidad Foral, incluídas las que se producen en la red viaria. El protocolo de trabajo de SOS Navarra indica que siempre que recibe el aviso de un accidente, tanto en el ámbito urbano como en carretera, se alerta a la Policía Foral. Asimismo señala que son movilizados siempre bomberos en el ámbito interurbano, y en el urbano cuando se producen accidentes graves con atrapados, vuelco, fuego o con múltiples implicados en rotondas.

 Los 6.012 accidentes gestionados desde SOS Navarra se saldaron con 30 víctimas mortales, dos menos que el año precedente, 25 de ellas en siniestros atendidos por la Policía Foral, que en 2018 intervino en accidentes con 21 víctimas mortales. Además, según datos de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se han producido 116 heridos graves y 845 leves.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto