News Sticker

Última hora

Navarra promueve 'Gaturi', una marca conjunta de gastronomía y agroalimentación

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha presentado en FITUR 2020 el proyecto 'Gaturi, Gastronomía y Agroalimentación por un Destino Único Internacional', promovido junto con Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Beárn. El objetivo es crear una marca conjunta de gastronomía y agroalimentación, a través de estrategias de comercialización e internacionalización comunes.


 El proyecto, que se prolongará hasta mayo de 2022, contempla cuatro rutas de turismo gastronómico y un catálogo de experiencias accesible en el que se vean reflejadas las potencialidades de los cinco territorios en producto local, elaboración-gastronomía y lugar de destino cultural y de naturaleza. 

 Además, Gaturi es una plataforma para la comercialización del producto de la región, acuerdos comerciales, y una guía de apoyo y decálogo de acciones de promoción para la internacionalización.

 Esta cooperación permitirá a las empresas dotarse de herramientas y recursos para generar sinergias, aprender de las pymes de otras regiones del mismo sector, los productores podrán enseñar y ofrecer el producto, y el sector del turismo se beneficiará gracias a la creación del destino único que facilitará el acceso de las empresas a mercados internacionales que de forma individual no podrían hacerlo.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto