News Sticker

Última hora

La supervivencia de personas con cáncer aumentó tres puntos en Navarra

La supervivencia a los cinco años de las personas con cáncer en España aumentó tres puntos porcentuales para el total de cánceres en el período 2008-2013, siendo similar en Navarra.


 Este es uno de los resultados del estudio “Supervivencia de cáncer en España, 2002-2013”, que ha analizado datos de los Registros Poblacionales de Cáncer correspondientes a 13 provincias, con los que se cubre el 26% de la población española. El análisis incluyó un total de 601.250 casos de cáncer diagnosticados en mayores de 14 años durante el periodo 2002-2013. 

 En relación a Navarra, se puede adelantar que la supervivencia a los cinco años en el último periodo (2008-2013) es del 59% en hombres y del 63% en las mujeres, mientras que en España la supervivencia en este mismo periodo ha sido de 55,3% en hombres y 61,7% en mujeres. 

 Los últimos datos disponibles del Registro de Cáncer en Navarra sobre los tipos de cánceres más frecuentes en la Comunidad Foral son, para los hombres, próstata, colon y recto, pulmón y vejiga y, para las mujeres, mama, colon y recto, pulmón y cuerpo de útero. Estos cuatro tipos más frecuentes en cada género suponen el 61% y el 55% del total de cánceres, respectivamente.

 Entre las mujeres, destaca respecto a periodos anteriores, el aumento general de los cánceres relacionados con el tabaco, sobre todo el cáncer de pulmón, especialmente en mujeres menores de 65 años. Sin embargo, en los hombres de este grupo de edad tiende a disminuir.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto