News Sticker

Última hora

El Encino de las Tres Patas de Mendaza, entre los 16 candidatos a ser el Árbol Europeo del Año

El Encino de las Tres Patas, una milenaria encina de Mendaza votada como 'Árbol Español' de 2020, puede convertirse en el 'Árbol Europeo del Año' en una competición en la que se enfrenta a otros 15 ejemplares de otros tantos países del viejo continente. El Gobierno de Navarra promoverá su candidatura y difundirá el patrimonio natural de la Comunidad Foral.


 El pasado mes de noviembre, este ejemplar de 'Quercus Ilex' ubicado en el paraje de La Laguna, entre la ermita de Santa Coloma y el pueblo de Mendaza, fue elegido por votación popular como representante español en el concurso, superando a los otros 10 ejemplares que se presentaron a la fase nacional.

 El ganador del concurso europeo se elige  mediante una votación popular online, a través de este apartado de la web www.treeoftheyear.org que comienza el 1 de febrero y finaliza el 28 del mismo mes.

 Se trata de una encina datada en cerca de mil años, una de las más antiguas que existen en territorio español, que suele recibir multitud de visitas todos los fines de semana para apreciar su porte monumental: 15,7 metros de altura, unos 20 de envergadura en la copa y un tronco de 7,7 metros de diámetro hueco en su interior y apoyado en tres patas, un ejemplar único en Europa.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto