News Sticker

Última hora

Dos niños fallecen en un trágico accidente en el casco urbano de Estella

Dos hermanos de ocho y cinco años de edad han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollado el vehículo en el que viajaban junto a su madre, que resultó herida grave, en la calle Carlos VII de Estella, junto a la estación de servicio de Vélaz, por un autobús de la compañía La Estellesa que perdió el control de los frenos.



 El trágico accidente se producía a última hora de la tarde del viernes cuando el autobús de La Estellesa que cubría el trayecto Logroño-Estella y en el que viajaban siete pasajeros -que salieron ilesos ó sufrieron heridas de carácter leve-, perdió los frenos al alcanzar la rotonda de El Volante, arrollando el coche en el que viajaban la madre -natural de Arróniz- y sus dos hijos -residentes todos en Ayegui-, y empotrándolo contra la tienda de la gasolinera, siguiendo descontrolado por la vía de servicio de la calle Carlos VII, atropellando a una mujer, que resultó también herida, y chocando contra una decena de vehículos estacionados junto a un bloque de viviendas.

 En el marco de la caótica situación originada, patrullas de Policía Foral, Guardia Civil, Policía Municipal, ambulancias y bomberos de Estella y Pamplona atendieron a los heridos y controlaron el tráfico en uno de los puntos de mayor densidad de la ciudad. Los heridos fueron trasladados a los hospitales García Orcoyen y Complejo Hospitalario de Navarra.

 Ante el fatal accidente, que ha provocado una gran conmoción en la ciudadanía de Estella y Ayegui, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Estella ha acordado:

· Declarar tres días de luto oficial en la ciudad de Estella-Lizarra, ordenando que las banderas de los centros públicos que dependen del Ayuntamiento ondeen a media asta durante ese tiempo.

· Transmitir la solidaridad del Ayuntamiento y la ciudad de Estella-Lizarra con el Ayuntamiento de Ayegui y el de Arróniz, con los familiares de las víctimas, y con toda la ciudadanía, ante la tragedia ocurrida.

· Poner a disposición del Ayuntamiento de Ayegui y el de Arróniz, y del Colegio 'Mater Dei' (centro educativo en que estudiaban los dos niños fallecidos) todos los medios humanos y materiales que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra pueda aportar para ayudar en lo posible a superar tan dramática situación.

(Fotos CEDIDAS)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto