El Ministerio del Interior ha aumentado, con motivo de la activación de la fase operativa del 'Plan Comercio Seguro 2019-2020', el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público; un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo en Navarra hasta el próximo 8 de enero.
El plan consiste en un dispositivo operativo especial que tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio, así como contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el Gobierno y por las Administraciones Autonómica y Local, y cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la actividad comercial.
En la Comunidad Foral de Navarra, la Policía Nacional, en dispositivo conjunto con Policía Foral y Policía Municipal, se coordina anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.
No hay comentarios