News Sticker

Última hora

Los cuerpos policiales aumentan su presencia para garantizar un comercio seguro

El Ministerio del Interior ha aumentado, con motivo de la activación de la fase operativa del 'Plan Comercio Seguro 2019-2020', el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público; un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo en Navarra hasta el próximo 8 de enero.


 El plan consiste en un dispositivo operativo especial que tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio, así como contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el Gobierno y por las Administraciones Autonómica y Local, y cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la actividad comercial.

 En la Comunidad Foral de Navarra, la Policía Nacional, en dispositivo conjunto con Policía Foral y Policía Municipal, se coordina anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto