News Sticker

Última hora

Estella cierra 2019 con su plan de emergencias y sistemas de alertas ante inundaciones

Estella finaliza el año 2019 con su propio plan de emergencias  ante posibles inundaciones y con la incorporación de sistemas de alerta previa para la población. La ciudad del Ega ha presentado públicamente su plan en fechas recientes, en sesión abierta a los vecinos en la que se ha informado con detalle tanto del plan como de las herramientas informáticas habilitadas al efecto.


 La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE Nadapta de adaptación al denominado 'cambio climático' en Navarra, con medidas concretas ante posibles inundaciones.

 Se trata de la elaboración de un plan de emergencia de competencia municipal y la implantación de un sistema de alertas de aviso a la población para protegerla ante el riesgo de inundaciones y, en la medida de lo posible, evitar o minimizar los daños que se puedan producir. 

 Una vez aprobado por el pleno municipal, el plan es homologado por la Comisión de Protección Civil para comprobar que se integra plenamente con el Plan Especial de Inundaciones del Gobierno de Navarra.

 El plan recoge las medidas de carácter preventivo y operativo que el Ayuntamiento ha previsto adoptar de cara a la gestión integral de los riesgos de inundación que puedan presentarse en la ciudad.

 En Estella, el plan está diseñado para la gestión de los riesgos causados por la inundación provocada por los ríos Urederra y, principalmente, Ega, que confluyen dentro de su término municipal. El nombre del gestor informático es 'Bola' y la web del gestor: https://www.bola-estella.tesicnor.com

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto