News Sticker

Última hora

Campaña integral de tráfico para controlar la seguridad vial

Efectivos de Guardia Civil, Policía Foral de Navarra y Policías Locales ponen en marcha del 20 de diciembre al 6 de enero de 2020 una nueva campaña especial con motivo de la Navidad, para controlar todo tipo de incumplimientos al volante ante el aumento de los desplazamientos en estas fechas.


 Los controles van a incidir en la velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Asimismo, vigilarán el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil (SRI) y tendrán especial cuidado en controlar las distracciones durante la conducción.

 Precisamente las distracciones aparecen como factor concurrente en un 30% de accidentes con víctimas. Cuando se atiende el teléfono mientras se está conduciendo se generan hasta tres distracciones diferentes: la visual, mientras los ojos leen la pantalla; la cognitiva, porque la mente está ocupada elaborando el mensaje, y la manual, porque los dedos van tecleando y las manos se apartan del volante. También el hecho de encender un cigarrillo, manejar el GPS o buscar una emisora de radio se consideran distracciones al volante.

(Foto DGT)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto