News Sticker

Última hora

Activada la alerta ante el aumento de caudal de los ríos navarros

El Gobierno de Navarra mantiene activado el Plan Especial de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad Foral, en el nivel de situación 1, por el riesgo de inundaciones en la Zona Media como consecuencia de las precipitaciones de lluvia que vienen registrándose en la mitad norte. El pico de la avenida del río Arga llegaba a Funes tras los desbordamientos registrados en Pamplona y otras localidades de su comarca, donde el nivel sigue descendiendo.


 Protección Civil del Gobierno de Navarra ha alertado a los ayuntamientos de las localidades situadas en el curso bajo del Arga para que adopten medidas preventivas ante el riesgo de que se produzcan desbordamientos. En la Ribera no se prevén afecciones debido a que los embalses de Itoiz y Yesa están laminando la avenida de los ríos Irati y Aragón.

 Policía Foral y personal del Servicio de Bomberos han atendido decenas de incidencias relacionadas con las lluvias. Entre ellas, se han producido diversos accidentes viales y algunos vehículos han quedado atrapados en las carreteras anegadas. En Tierra Estella, el caudal de los ríos Urederra y Ega desciende tras el pico registrado en la tarde-noche del viernes día 13.


No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto