News Sticker

Última hora

Piden determinar si las exalcaldesas de PSN y UPN cometieron delito

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha dado entrada a dos mociones relacionadas con Oncineda para el pleno del 10 de octubre. 


 "Se trata de dos mociones porque cada una de ellas se refiere a las actuaciones de las alcaldesas en las legislaturas 2003-2007 (Mª José Fernández, del PSN-PSOE) y 2007-2015 (Begoña Ganuza, de UPN)) en sus diferentes mandatos, por entender que existieron circunstancias y conductas distintas que han de ser revisadas por vías diferentes. 

En ellas se solicita que: 

1. Se determine si las conductas realizadas por quien ostentaba la Alcaldía de Estella-Lizarra en cada una de esas legislaturas pueden estar tipificadas en alguno de los delitos que el Código Penal incluye cuando el sujeto activo es una autoridad. 

2. Se determine si las conductas realizadas por quien ostentaba la Alcaldía de Estella-Lizarra en cada una de esas legislaturas en los expedientes de Oncineda han producido o podrían producir un perjuicio económicamente evaluable para el Ayuntamiento; y si en las mismas concurre dolo, culpa o negligencia graves; y si es posible la exigencia de responsabilidad patrimonial directa a las alcaldesas de esas legislaturas. 

 La presentación de ambas mociones se enmarca en el compromiso reiterado públicamente por EH Bildu de transparencia, búsqueda de depuración de responsabilidades y, sobre todo, de trabajar para evitar que un solo euro del dinero público de todos los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra tenga que destinarse a pagar las acciones y conductas cuando menos irresponsables de determinadas personas", señala en un comunicado la formación abertzale.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto