News Sticker

Última hora

Fuenterrabía recoge el testigo de Estella en el Concurso de Pinchos Medievales

Adur Arrieta, de Tatapas Gastroteka de Fuenterrabía (Guipúzcoa), fue el vencedor del XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en Estella. El segundo puesto fue para Pedro Rodríguez, del Restaurante El Retorno de Consuegra (Toledo) y el premio a la tapa más original para Rubén Urbano, del Parador de Sigüenza (Guadalajara).


 El pincho ganador, 'Cordero, pan y vino', una creación de Adur Arrieta y de Taliska Victoria Rebuit, se presenta en dos partes diferenciadas; por un lado, con un vaso de vino dulce acompañado de canela, clavo y cáscara de naranja y, por otro, con carne del costillar del cordero, picada y enriquecida con frutos secos y pasas, que se envuelve en una masa de pan muy fina y en una hoja de parra. El pincho se adorna con un trozo de hueso para sujetarlo con las manos mientras se saborea.



 Además del concurso, estelleses y visitantes han podido conocer, tanto el sábado como el domingo, la Ruta del Pincho Medieval con todas las tapas presentadas al certamen en nueve bares y restaurantes, al precio de 2,5 euros (pincho y bebida incluídos). A lo largo del fin de semana se han servido más de 6.000 tapas en la ciudad del Ega, informa la organización del evento, que el año próximo se celebrará en Fuenterrabía.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto