News Sticker

Última hora

Empieza la campaña de vacunación antigripal

La campaña de vacunación contra la gripe 2019/2020, iniciada esta semana en los centros de salud de Tierra Estella y del resto de la Comunidad Foral y que se prolongará hasta el 30 de noviembre, está dirigida preferentemente a las personas mayores de 60 años y a los adultos y niños -mayores de 6 meses- con problemas de salud crónicos, así como a embarazadas y adolescentes con tratamiento prolongado con Ácido Acetil-Salicílico. 


 La campaña está coordinada por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL). El propósito principal de la vacunación antigripal es disminuir el número de personas que contraen la gripe y de quienes pierden la vida por esta causa.

 También se recomienda la vacunación a aquellas personas que puedan transmitir la enfermedad a quienes tienen riesgo de complicaciones si se contagian, como es el personal sanitario, trabajadores en centros geriátricos o en centros de cuidados de crónicos, personal que presta cuidados domiciliarios o que convivan en el hogar con personas de alto riesgo, incluídos los niños.

 Esta recomendación se extiende a las fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias, trabajadores de instituciones penitenciarias y de centros de internamiento por resolución judicial, y personal docente de cualquier nivel educativo.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto