News Sticker

Última hora

El Ayuntamiento de Estella apela a no alimentar a los animales en la calle

En las últimas semanas se han producido gran cantidad de quejas sobre el incremento notorio de la población de ratas y cucarachas en varios puntos de Estella.


 Precisamente este miércoles se aplica un tratamiento de desratización puntual en las calles Baja Navarra y del Puy. Con posterioridad, durante el mes de noviembre, se realizará la desratización y desinsectación de toda la ciudad.

 Además de tomar las medidas de desinsectación y desratización oportunas, se ha consultado a servicios veterinarios por los motivos de este incremento, manifestando que en determinadas áreas de la ciudad, que coinciden con zonas donde se reciben más quejas, se ha constatado que se da comida a gatos, palomas y otros animales de forma descontrolada; según estos servicios veterinarios esta acción no hace sino favorecer la existencia y el incremento de comunidades de ratas e insectos. 

 Desde Policía Municipal se recuerda a todos los ciudadanos de Estella que alimentar en la calle a cualquier animal está totalmente prohibido como recoge la ordenanza número 7 de Sanidad sobre la TENENCIA DE ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ESTELLA-LIZARRA, en su artículo 8: "Queda prohibido y será sancionado por la autoridad municipal competente, el abandono de animales y el suministrar comida a los animales que permanezcan en esta situación….". Está tipificado como falta muy grave en el artículo 29.c.4. con sanciones comprendidas desde 601 y 3005 euros, informa la guardia urbana.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto