News Sticker

Última hora

Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

El Gobierno de Navarra se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural 2019, declarado por las Naciones Unidas. Según la ONU, la mujer rural representa más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola.


 Según el censo de población, 41.278 mujeres viven en pueblos de Navarra con menos de 2.000 habitantes. De este colectivo, el 34 % figuran como afiliadas a la Seguridad Social, fundamentalmente en el sector servicios, y un 5,6 % en el sector de la agricultura y la ganadería. Además, el 58,5 % tienen entre 16 y 64 años.

 En el encuentro celebrado en el Museo Arqueológico Las Eretas de Berbinzana, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha destacado la importancia del papel de las mujeres como principal fuerza emprendedora, también en el mundo rural, y ha reiterado el compromiso del Gobierno Foral de seguir trabajando para intentar avanzar en el empoderamiento de las mujeres rurales y, especialmente, de las que trabajan en el sector agrario.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto