News Sticker

Última hora

Bolsas y restos de 'botellón', principales residuos recogidos en el río Ega

Unas setenta personas de todas las edades retiraron 630 kilos de residuos en la limpieza del río Ega y sus orillas a su paso por Estella (580 kilos de residuos de envases y resto y 50 kilos de vidrio). 


 Los plásticos (bolsas de chucherías, bolsas en general y botellas de plástico) y las latas fueron los protagonistas, además de otros residuos variados como ropa, sillas o colchones. Cabe destacar asimismo una cantidad relativamente importante de bolsas con excrementos de perro. Por el estado en el que se encontraban, se estima que la mayor parte de ellos, en torno al 70%, se tiraron el último año. 

 Los principales focos de suciedad desde el puente de San Juan hasta el Santo Sepulcro, tramo en el que se realizó la limpieza, son aquellos que coinciden con zonas de reunión ('botellón') ó de viviendas. Así, son puntos negros todos los años el parque de Los Llanos, la trasera de la plaza del Azucarero y la orilla de enfrente y la trasera de las viviendas de la avenida de Yerri a la altura del puente de San Juan. 

 Con los residuos recogidos, los artistas Mª José Rekalde y Juan Sukilbide y parte de las personas presentes en el auzolan han elaborado una escultura que se ha colocado en Los Llanos, junto a La Hormiga, como símbolo de testimonio y reflexión.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto