News Sticker

Última hora

Aprobada la toma en consideración de la Proposición de Ley Foral de Símbolos de Navarra

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de Navarra Suma (NA+) y PSN-PSOE y los contrarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de Símbolos de Navarra, un texto elaborado sobre la pretensión de recuperar, en sus líneas básicas, la derogada Ley 24/2003.


 La proposición de ley impulsada por NA+ tiene por objeto retomar la "regulación completa del uso de los tres símbolos básicos de la Comunidad Foral -escudo, bandera, himno- para, mediante el fomento de su presencia en la vida oficial y ordinaria, preservar la identidad de Navarra, incluída la posibilidad de emprender acciones jurisdiccionales y de orden administrativo" al amparo de las infracciones y sanciones tipificadas.

 Todo ello, según se precisa, con el fin de "dotar a los poderes públicos de las herramientas necesarias para ejercer con eficacia la corrección de las numerosas irregularidades que se siguen produciendo en algunos ayuntamientos, donde se ha hecho ondear la bandera de otra comunidad autónoma".

 El pleno del Parlamento de Navarra aprobó el 30 de marzo de 2017 la Ley Foral 3/2017 de derogación de la Ley Foral 24/2003 de Símbolos de Navarra. Lo hizo con los votos a favor de sus impulsores, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra. Por su parte, UPN, PSN-PSOE y PPN se posicionaron en contra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto