News Sticker

Última hora

Talleres ludoeducativos en piscinas de Tierra Estella

Los talleres ludoeducativos en piscinas de la merindad de Estella han concluído tras su realización durante los meses de julio y agosto en trece localidades de la comarca, en concreto en Dicastillo, Villatuerta, Aberin/Muniáin, Mañeru, Cirauqui, Lezáun, Oteiza, Lodosa, Cárcar, Mendavia, Muez de Guesálaz, Abárzuza y Ancín. Un total de 286 niños y niñas de estas poblaciones han participado y disfrutado de la actividad. 


 Realizados por la Asociación TEDER y la Mancomunidad de Montejurra, su objetivo principal ha sido concienciar sobre la necesidad de realizar una gestión adecuada de la energía, del agua y de los residuos, aumentando su sensibilidad para lograr una sociedad comprometida y activa con el consumo responsable y circular. 

 El programa educativo y lúdico ha girado en torno a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Los temas tratados han sido los residuos, el reciclaje, el compostaje, la energía, la eficiencia y el consumo responsable. Se han utilizado dos exposiciones -'Los otros peces del río' y 'Eureners/Europa y energía'-, varios elementos solares (placa, horno y juguetes) y una compostera. 

 Durante el desarrollo de los talleres los niños y las niñas han realizado manualidades con residuos, actividades por equipos para reforzar los conocimientos de separación de residuos y aprender sobre las energías renovables, actividad de pesca de 'residuos' en las piscinas, plantación de semillas con compost y han coloreado dibujos relacionados con la temática. 

 Una monitora, con el apoyo del personal de TEDER, ha dinamizado y acompañado la actividad que ha sido gratuita para las personas asistentes. Esta campaña de sensibilización se enmarca en el proyecto de implementación de la Economía Circular en Navarra y está financiada por el Gobierno Foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto