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Retrasos de vuelos y cancelaciones de reservas, problemas más habituales en vacaciones

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido en lo que va de verano más de 400 consultas y reclamaciones por temas relacionados con las vacaciones. Buena parte de estos casos tienen que ver con retrasos de vuelos y con cancelaciones de reservas de alojamiento.


 Han sido numerosos los casos de personas que han visto cómo su vuelo se retrasaba horas, en ocasiones incluso no podían viajar hasta el día siguiente. En los vuelos que salen de la Unión Europea y en retrasos que superen las tres horas, está reconocida una indemnización por pasajero de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo. 

 En general, estas indemnizaciones se suelen conseguir sin mayor dificultad. Hay que insistir más cuando el avión ha salido de un tercer país y sobre todo, si la compañía responsable también procede de fuera de Europa. Las compañías también ponen más problemas para pagar cuando el retraso se debe a una huelga, informa Irache. 

 Otros de los problemas tienen que ver con vuelos que salen el día antes avisando sólo con escasas horas de antelación, maletas desperdigadas, informaciones sobre no disponibilidad de hoteles, cambios de alojamiento a decenas de kilómetros de la ciudad a que se viajaba, ó la no devolución del dinero por parte del seguro ante la imposibilidad de viajar por motivos de salud .

(Foto Tiempo.com)

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