News Sticker

Última hora

Información a pie de calle para la correcta separación de residuos

A partir del 23 de septiembre, Mancomunidad de Montejurra ofrecerá la información necesaria para la correcta separación de los residuos y repartirá a su población abonada paquetes de 40 bolsas de basura para materia orgánica y materia inerte, en los puntos de reparto que se ubicarán para tal fin en las distintas localidades de la entidad. 


 Cada persona abonada recibirá en su domicilio un vale canjeable por dos paquetes de bolsas, uno amarillo para envases, materiales y otros, y otro con bolsas marrones para la materia orgánica. El objetivo de esta acción es facilitar en Tierra Estella herramientas para la correcta separación de los residuos y mejorar entre toda la población los datos de recogida de residuos hasta alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea. 

 En la actualidad se separa la basura en cuatro fracciones (papel y cartón, vidrio, biorresiduos o fracción orgánica y, por último, envases, materiales y otros), posibilitando así su tratamiento y recuperación. En la Mancomunidad de Montejurra cada habitante genera unos 500 kilos de residuos al año, de los cuales el 58% se valoriza y el 42% se destina a vertedero.

 En Estella, la campaña se realizará los jueves 26 de septiembre y 3, 10 y 17 de octubre en la plaza de la Coronación, en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto