News Sticker

Última hora

Incremento de visitantes nacionales en el Punto de Información Turística

Durante el verano de 2019, entre el 15 de junio y 15 de septiembre, 6.676 personas han pasado por el Punto de Información Turística (PIT) del Consorcio Turístico de Tierra Estella. Esta cifra supone un número similar al del año pasado destacando, no obstante, el aumento de visitantes nacionales. 


 En contraste, se ha producido un descenso de turistas internacionales, sobre todo los procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania, una tendencia que se ha repetido también a nivel estatal. Aún así, los extranjeros han consumido más que en años anteriores. Este verano los turistas franceses han sido los más habituales, seguidos por ingleses e italianos en el ránking de visitantes por delante de Alemania, en cuarto lugar. En total, un 17,7% han sido extranjeros. 

 En cuanto a los nacionales, Gipuzkoa, Madrid, Navarra y Barcelona continúan liderando las provincias españolas con mayor número de turistas, excursionistas o peregrinos, y Valencia y Alicante siguen su progresión ascendente, que ya se apreció el año pasado. Es reseñable la subida del número de visitantes guipuzcoanos y madrileños, ya que respecto a 2018 los primeros han sido un 34,5 % más asiduos y los segundos un 20,5 %, poniéndose en primer y segundo lugar respectivamente en las estadísticas.

 Sobre las preguntas más frecuentes, el plano de Estella, el mapa-guía de Tierra Estella, actividades al aire libre, paseos en bici o a pie y Urbasa y Urederra son las demandas más repetidas. 

 El Consorcio Turístico de Tierra Estella manifiesta su satisfacción con los números del verano de 2019, esperando un buen otoño siguiendo la tónica de los años anteriores, señalan desde la entidad.

No hay comentarios

C.P Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto