News Sticker

Última hora

Expulsado del pleno el exalcalde de Viana

El grupo municipal de Navarra Suma (NA+) en Viana ha denunciado la "actitud antidemocrática" de la alcaldesa Yolanda González (PSN-PSOE), tras haber expulsado en el pleno municipal al exalcalde y portavoz de esa formación política, José Luis Murguiondo, "por hacer uso de su turno de palabra". 


 Los concejales de NA+ se preguntan "cuál es el terrible miedo que tiene la alcaldesa a que hablemos para que llegue al punto de prohibirnos hablar, una censura que no se da en otros ayuntamientos. Ya no sabe qué hacer en su acoso a nuestra formación que, no lo olvidemos, tuvo el respaldo mayoritario de los vecinos de Viana en las últimas elecciones", señalan.

 Además, recuerdan que "esta actitud prepotente y autoritaria y su falta de espíritu democrático viene de lejos, ya que se niega desde hace tiempo a tramitar las mociones de nuestro grupo municipal, así como la convocatoria de comisiones que hemos solicitado". 

 "Ahora, Yolanda González da un paso más y también impide que opinemos en el pleno municipal, expulsándonos curiosamente en el momento en que tendemos nuestra mano para llegar a un acuerdo en un asunto importante como es la celebración de comisiones municipales para que sean más transparentes y participativas", agregan. 

 Navarra Suma ha pedido al resto de grupos que se desmarquen de la actitud de la alcaldesa y "se presten a debatir democráticamente nuestras propuestas". 

 Finalmente, han recordado que la alcaldesa socialista tiene en su currículo "haber llegado al puesto gracias a EH Bildu, por lo que no nos extrañan estos tics dictatoriales y antidemocráticos tan propios de la manera de gobernar de partidos como la formación abertzale".

(Foto web Aytº Viana)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto