News Sticker

Última hora

Armas prohibidas en la cartera de un menor

Una cartera extraviada, entregada a la Policía Municipal de Estella, contenía armas prohibidas de pequeño tamaño y catalogadas como especialmente peligrosas.


 La cartera, que pertenece a un  menor de edad de 14 años, había sido recogida en la calle Camino de Logroño, una vía situada entre la Puerta de Castilla (calle San Nicolás) y el cruce de Capuchinos (calle Zalatambor). La guardia urbana señala en una nota de prensa que las armas prohibidas que contenía la cartera son especialmente peligrosas por su gran capacidad lesiva y fácil ocultación. 


 Se trata de elementos que se adquieren por internet a bajo precio, por lo que desde Policía Municipal se quiere advertir que portar estos objetos supone una infracción a la Ley Orgánica 4/2015, artículo 36.10, y una cuantía de sanción de entre 600 y 10.400 euros. Si la tenencia de esos objetos es en establecimiento público ó en un lugar de mucha concurrencia de gente, puede suponer la detención  de su portador, en aplicación  del artículo 563 del Código Penal.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto