News Sticker

Última hora

Un detenido por provocar fuegos en Tierra Estella

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Pirox', ha identificado al supuesto autor de cinco incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en la merindad de Estella.


 Inicialmente, agentes de la Guardia Civil de Estella detenían a un hombre por dos incendios provocados en las cercanías de Andosilla. A raíz de esa detención, producida en el segundo semestre del año pasado, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.

 Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales, para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, dando como resultado la identificación del presunto autor de cinco incendios forestales provocados en la comarca estellesa durante la segunda mitad de 2018.

 Se trata de un joven de 29 años de edad, vecino de Estella, que ha sido imputado en calidad de investigado por cinco delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales. La colaboración ciudadana durante la investigación ha sido de gran importancia, informa la Benemérita.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto