News Sticker

Última hora

Investigado un menor de 16 años por un delito de corrupción de menores

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos Informáticos han investigado a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de contacto mediante tecnología con menores de esa edad con fines sexuales y un delito de extorsión. 


 Este joven se puso en contacto con las tres menores a través de una red social amenazándoles con divulgar fotos íntimas si no accedían a sus pretensiones. Las jóvenes avisaron a sus padres de lo que estaba sucediendo y posteriormente interpusieron las correspondientes denuncias. Una de las víctimas bloqueó en la red social al investigado, que abrió otro perfil para continuar el chantaje. 

 Agentes del grupo de delitos informáticos de la Policía Foral llevaron a cabo la investigación, en la que se logró identificar al presunto autor de los hechos, un joven vecino de Pamplona de 16 años de edad. 

 Desde la Policía Foral se recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes y prevenirles en pautas seguras para navegar en la red y evitar ser víctima de extorsión, amenazas y de otros delitos. 

 Entre esos consejos, destaca el no proporcionar o compartir imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación por internet. 

 Si se ha sido víctima de una situación de acoso, es muy importante guardar todas las pruebas que puedan demostrar ese delito como conversaciones, mensajes o capturas de pantalla para poder interponer la correspondiente denuncia.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto