News Sticker

Última hora

FDE'19 Día de la abadejada. Resumen/Galería fotográfica/Balance

Los encierros matinales y vespertinos -con una persona trasladada al hospital-, el concurso de ajoarriero -abadejada-, el baile de despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la animación en las barracas del recinto ferial y la música en sus diferentes vertientes y espacios urbanos protagonizaron el séptimo y último día de las fiestas patronales de Estella 2019. 


 Un total de 26 parejas participaron en el popular concurso de ajoarriero celebrado en la plaza de Santiago; el jurado otorgó el primer premio a la pareja formada por Andrés Aráiz y Sandra Gómez, el segundo a Santiago Legaria y Miguel Riezu y el tercero a Julio Sucunza y José Manuel Álvarez. Este viernes día 9 y el sábado 10 de agosto, como colofón de la semana festiva, habrá sendos toricos de fuego en la plaza de los Fueros (22:00 horas).















 Ayuntamiento de Estella, Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Foral, Servicios Generales y empresa CESPA han hecho un positivo balance de la semana festiva ya concluída. Una media de 90 agentes diarios han realizado cerca de 2.200 pruebas de alcoholemia, con 39 sanciones administrativas; se han presentado 175 denuncias por infringir la ley de seguridad vial, ha habido 147 incautaciones de sustancias y 146 denuncias por tenencia de drogas; se han llevado a cabo 51 auxilios a ciudadanos y únicamente se han denunciado 17 hurtos -sobre todo móviles y carteras-.

 En los encierros  se han producido 30 asistencias, con nueve traslados al hospital y dos heridos por asta. Ayuntamiento y cuerpos policiales consideran relevante que no se haya cursado ninguna denuncia por abuso ó agresión sexual, dándose un caso cuyo origen se remitía a Logroño.

 Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal han hecho un balance satisfactorio de sus actuaciones en las fiestas de Estella, destacando su total coordinación en el control de accesos, seguridad ciudadana, concentraciones, encierros, posesión de armas y prevención de acciones terroristas y accidentes de tráfico.

 Servicios Generales y CESPA han duplicado la plantilla a su cargo, reforzándose la limpieza en la zona centro y el parque de Los Llanos. Durante estas jornadas se han recogido más de 8.000 kilos de residuos y se han utilizado unos 50.000 litros diarios de agua en las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto