News Sticker

Última hora

El 91% de los consumidores navarros recibe llamadas comerciales no deseadas

El 91% de los consumidores recibe llamadas comerciales no deseadas en su teléfono. Así lo indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. 


 La Ley de consumidores y usuarios reconoce el derecho de la personas "a no recibir, sin su consentimiento, llamadas con fines de comunicación comercial". Pese a ello, muchos asociados han mostrado su malestar en los últimos meses por las continuas llamadas que reciben en su teléfono móvil o fijo por parte de agentes o contestadores automáticos con fines comerciales, aunque les hayan dicho una y otra vez al contestar que no quieren que les molesten más. 

 En algunos casos, incluso, el consumidor se queja de que estas llamadas se producen en horario nocturno o en sábados y domingos, a pesar de que la normativa prohíbe efectuarlas antes de las nueve de la mañana y después de las nueve de la noche y en festivos o fines de semana. Los afectados acuden enojados a Irache porque continúan recibiendo continuamente llamadas y no saben cómo hacer que el teléfono deje de sonar por este tipo de llamadas.

 Una opción es apuntarse en la Lista Robinson. Es un fichero de exclusión publicitaria que permite al usuario evitar que las empresas a las que no ha dado su consentimiento se dirijan a él con fines comerciales. 

 El consumidor debe especificar por qué medio no quiere recibir mensajes -telefónico, correo postal, correo electrónico, SMS...- . Para apuntarse hay que acceder a la página web www.listarobinson.es y la inscripción es gratuita. Las empresas que vayan a realizar una campaña publicitaria deben consultar antes la Lista Robinson para no incluir en ella a las personas que estén inscritas en esta lista. La inscripción, eso sí, puede tardar en hacerse efectiva hasta tres meses.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto