News Sticker

Última hora

Celebración del pleno de investidura en el Parlamento Foral

Este jueves se celebra el debate de investidura de la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite (PSN-PSOE).


 María Victoria Chivite Navascués (Cintruénigo, 1978) expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar, solicitando la confianza de la Cámara.

 Tras su intervención, llega el turno de los representantes de cada grupo parlamentario o agrupación de parlamentarios forales que lo solicite, en atención al número de miembros en orden de mayor a menor. La candidata propuesta puede hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite.

 La votación, secreta por papeletas, se lleva a efecto a la hora fijada por el presidente del Parlamento (jueves, 20:30). Si la candidata propuesta obtiene el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento, se entenderá otorgada la confianza. 

 De no obtenerse dicha mayoría, se procederá a una segunda votación veinticuatro horas después de la anterior (viernes, 20:30) y la confianza se entenderá otorgada si obtiene la mayoría simple de los miembros de la Cámara. No habrá turnos de palabra, se irá directamente a votar.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto