News Sticker

Última hora

Un fallecido y cuantiosos daños por las lluvias torrenciales

Una persona fallecía este lunes tras las intensas lluvias caídas sobre gran parte de Tierra Estella, la Zona Media y la Ribera de Navarra. En Estella se midieron alrededor de 25 litros por metro cuadrado. En Sartaguda y San Adrián las tormentas provocaron inundaciones en calles, bajeras y sótanos.


 El dispositivo establecido por el Gobierno de Navarra en aplicación del Plan de Emergencia-Nivel 1 por inundaciones en la Zona Media ha localizado en el municipio de Ezprogui, cerca del término de Moriones, el cuerpo sin vida de un conductor que fue arrastrado por el agua. La Policía Foral investiga el caso.

 El río Cidacos, que pasó a las 17:40 horas de tener una altura de 0,11 metros en la estación de aforo de Olite, superó los 4 metros de altura a última hora de la noche, después de que se registraran lluvias torrenciales (la estación meteorológica de Guetadar superó los 160 litros por metro cuadrado y la de Tafalla los 100 litros) que cuatriplicaron las previsiones meteorológicas, que predecían precipitaciones de hasta 40 litros.

 Los daños materiales causados por el río han sido de gran alcance, afectando a coches, garajes, bajeras, sótanos, locales comerciales, industrias, zonas deportivas y a la propia carretera N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura del pk. 30. También se interrumpió el tráfico ferroviario.



(Fotos Cedidas)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto