News Sticker

Última hora

Situación de catástrofe en 14 municipios de la Zona Media

El Gobierno de Navarra ha declarado la situación de catástrofe, de acuerdo con la normativa foral, para, inicialmente, 14 municipios afectados en la tarde-noche del pasado lunes por las lluvias torrenciales registradas en la Zona Media: se trata de las localidades de Barásoain, Beire, Ezprogui, Garínoain, Leoz, Lerga, Murillo el Cuende, Olite, Orísoain, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla.


 El Ejecutivo Foral ha acordado solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para estas localidades, de acuerdo con la normativa básica que permite la aprobación de ayudas para estas entidades y sus vecinos.

 El Gobierno de Navarra agradece públicamente los servicios prestados desde el inicio de la emergencia y en los posteriores trabajos de reconstrucción por el personal público de Bomberos de Navarra, cuerpos policiales, guarderío de Medio Ambiente, protección civil y servicios municipales.

 También muestra su agradecimiento a todo el voluntariado y a los vecinos de las localidades afectadas y los desplazados hasta la zona, que han colaborado y siguen haciéndolo también estos días para retomar la vida diaria.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto