News Sticker

Última hora

La Semana Medieval se apodera de las calles de Estella

La XXII Semana Medieval invade calles y plazas de Estella hasta el 21 de julio con decenas de actos que se iniciaban con el desfile de la Corte del Rey Sancho Ramírez y el pregón. Las jornadas coinciden con la celebración de la Semana de Estudios Medievales, dedicada este año a 'La ciudad de los campesinos. Villas nuevas, pequeñas villas, villas mercado'.


 Cada día versa sobre una temática diferente: llegada del Rey Sancho Ramírez a la ciudad (lunes), Baile de Titanes (martes), Phiros Dios del Fuego (miércoles), Inferno (jueves), La leyenda del Minotauro y la Diosa de Jade (viernes), Esponsales de Dña. Inés de Aquitania y D. Pedro I de Aragón (sábado) y La Leyenda de Roldán y Ferragut (domingo). 

 El fin de semana se sumará la muestra de oficios tradicionales en desuso en la denominada 'Rúa de los Oficios' y el barrio monumental se transformará para acoger a los artesanos y sus talleres demostrativos, no faltando el Mercado de Antaño, actividades que se desarrollarán en los viejos burgos de San Pedro, San Miguel y San Juan.


(Fotos Kike Erce)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto