News Sticker

Última hora

La Asociación de Comerciantes lanzará el cohete de fiestas. PROGRAMA OFICIAL

El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, ha delegado la potestad de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales 2019 en la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. Esta entidad será quien designe a la persona o personas que prenderán el primer cohete de unas jornadas festivas que se iniciarán a las 12 del mediodía del viernes 2 de agosto y se prolongarán hasta el día 8 del mes próximo.


 El primer edil y la concejal de Cultura y Festejos, Ana Duarte, presentaban el programa oficial, que cuenta con 190 actos distribuídos en un total de 160 horas. El presupuesto de la semana festiva se eleva a 267.950 euros, de los que 205.460 se destinan al conjunto de actividades generales (orquestas y subvenciones a colectivos, fundamentalmente), y 62.490 € a los festejos taurinos. Precisamente estos días se están llevando a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de la plaza de toros, que incluyen la reparación y el pintado de la fachada exterior del coso estellés.


 Como principales novedades de este año figuran una batukada itinerante a mediodía del sábado, el traslado de los actos del día de las personas mayores de la plaza de los Fueros a Los Llanos (lunes), recitales matinales en los jardines de San Benito (martes y miércoles), la fiesta joven en la tarde-noche del martes ó la sustitución esa misma jornada del concierto de la banda de música en el parque por un recorrido callejero.

 Los horarios máximos autorizados de música en la calle son los siguientes: jueves prefiestas, 4 de la madrugada; Viernes de Gigantes, 5 AM; sábado, 6 horas; domingo, 5 de la mañana; y lunes, martes, miércoles y jueves, 3:30 horas.

 El Ayuntamiento de Estella baraja la posibilidad de trasladar las actuaciones del teatro de marionetas de Maese Villarejo (Gorgorito) a otro lugar tras la caída, la pasada semana, de una gran rama que destrozó por completo el Monumento al Fuero -sin ocasionar daños personales-; también se estudia el cambio de ubicación de los conciertos de la banda si así lo aconseja el análisis del arbolado que se realiza esta semana.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto