News Sticker

Última hora

Estructurado el flamante Ayuntamiento de Estella-Lizarra

La corporación municipal estellesa surgida de los comicios del 26 de mayo echa a andar con la constitución de los grupos políticos, la estructuración de las comisiones informativas, la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, la designación de los representantes del ayuntamiento en órganos colegiados y en la Junta de Gobierno Local así como de los tenientes de alcalde, y el régimen de retribuciones, asistencias e indemnizaciones a percibir por sus miembros. La sesiones ordinarias pasarán a celebrarse los primeros jueves de cada mes a las 12 del mediodía.


  El portavoz de Navarra Suma (NA+), grupo mayoritario con siete concejales, será el regionalista Javier del Cazo; el de EH Bildu -seis ediles-, Koldo Leoz; el portavoz de los socialistas -3 representantes-, Jorge Crespo; y el de Geroa Bai, su único electo Pablo Ezkurra. La estructura municipal contará con un total de 13 comisiones, integradas por nueve ediles cada una (3 de NA+, 3 de EH Bildu, 2 de PSN-PSOE y 1 de Geroa Bai).

 La corporación municipal estellesa ha designado a sus representantes en órganos como Mancomunidad de Montejurra, Consorcio Turístico de Tierra Estella, Patronato de la Escuela de Música, Polideportivo ó TEDER, y a los integrantes de la Junta de Gobierno Local así como las tenencias de Alcaldía (Ana Duarte, Marta Ruiz de Alda y Cristina Pérez, de NA+).

  Las retribuciones del alcalde, Gonzalo Fuentes, y de los presidentes y miembros de las comisiones informativas provocaban un acalorado debate entre los grupos políticos, especialmente entre EH Bildu y Navarra Suma. El primer edil cobrará 39.000 euros brutos anuales con dedicación exclusiva, incrementándose las retribuciones de presidentes de comisiones y asistencias.

 En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Estella ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para el cambio de césped artificial en el estadio de Merkatondoa, y a la renovación por 20 años del convenio con la Banda de Música (2019-39).
 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto