News Sticker

Última hora

Estella no tendrá este verano playa fluvial

Definitivamente la capital estellesa no dispondrá este verano de playa fluvial en la margen izquierda del río Ega, en el parque de Los Llanos, frente a las piscinas del Agua Salada.


 El Ayuntamiento de Estella comunica que "se ve obligado, por el momento, a desistir en la realización del proyecto proveniente del proceso participativo llevado a cabo el 16 de junio de 2018 de `acondicionamiento de una zona de baño o piscina natural´ propuesto por Garbiñe Basarte. El anterior equipo municipal decidió determinar que la zona a trabajar sería la de la playa fluvial que se ubicaba, hace años, dentro del tramo de río Ega comprendido en el parque de Los Llanos. 

 En la última parte de la legislatura, se envió por parte del departamento técnico del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) un escrito para hacer una declaración responsable para actuaciones menores para la obra de explanación de canto rodado con aportación de arena de sílice en la margen izquierda del río Ega.

 Con fecha 20 de junio la Confederación Hidrográfica del Ebro , acordó `denegar, a los efectos de protección del dominio público hidráulico y del régimen de las corrientes, el ejercicio de la actividad declarada por el Ayuntamiento de Estella para la realización de obras menores de mantenimiento y/o conservación del dominio público hidráulico del río Ega, debido a que se trata de una obra en zona de policía en la margen izquierda del río Ega y debe ser solicitada como tal´.

 Por lo tanto, a día de hoy y dada la tardanza en realizar los trámites que deberían haberse llevado a cabo con anterioridad previendo la posible y ahora confirmada necesidad de ampliar los trámites añadidos, observamos la imposibilidad de realizar para la campaña de baño 2019 dentro de un plazo razonable para su uso como zona de baño. 

 Por parte del actual equipo de gobierno, se están teniendo contactos con los técnicos de la CHE para que aclaren y remitan información sobre los trámites correctos a llevar a cabo para poder realizar los estudios necesarios, de cara a plantear con suficiente antelación la ejecución de este proyecto para el próximo año", se indica desde Alcaldía.

(Foto Cedida)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto