News Sticker

Última hora

Celebración de la Semana Internacional de Estudios Medievales

La 46ª edición de la Semana Internacional de Estudios Medievales se celebra en Estella hasta el 19 de julio bajo el título 'La ciudad de los campesinos. Villas nuevas, pequeñas villas, villas mercado', con la participación de especialistas de prestigio de España, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.


 La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, en funciones, Ana Herrera, ha destacado del evento su carácter internacional ya consolidado y su apuesta por convertirse durante estos días en un foro de difusión de tesis y proyectos de investigación a disposición de personal joven investigador.

 Junto a Herrera participaban el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, y el profesor y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, Pascual Martínez, coordinador de la presente edición de la semana y miembro del comité científico.

 A lo largo de las cuatro jornadas, se incidirá en los aspectos sociales, económicos, institucionales y políticos que explican el tejido urbano europeo del período comprendido entre los siglos XI y XIV, y que es consecuencia de los fenómenos migratorios que provocan, mediante un urbanismo expansivo de amplio alcance, el surgimiento de una gran cantidad de villas, o núcleos de población generalmente modestos, que fueron determinantes en la articulación de mercados y actividades artesanas, con diferentes plasmaciones territoriales.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto