News Sticker

Última hora

Educación cederá a Améscoa Baja el colegio público comarcal

La Fundación Bancaria Caja Navarra ha cedido gratuitamente la propiedad de los bienes del colegio público Las Améscoas al Gobierno de Navarra para que el departamento de Educación se haga cargo de la rehabilitación del edificio. La propiedad pasará entonces al Ayuntamiento de Améscoa Baja. 


 El coste aproximado de la rehabilitación del edificio asciende a 2,6 millones de euros, que asumirá en su integridad el departamento de Educación del Gobierno Foral. La intervención se llevará a cabo durante los años 2020 y 2021.

 El centro ofrece los ciclos de infantil y primaria al alumnado de los municipios de Améscoa Baja, Aranarache, Eulate y Larraona. La Fundación Caja Navarra es actualmente titular del edificio destinado al colegio Las Améscoas; de hecho, éste es el único colegio navarro de infantil y primaria que no es de titularidad municipal. Los gastos de arrendamiento, mantenimiento y personal del edificio son soportados por el departamento de Educación.

 En 1.977, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra (hoy Fundación Bancaria Caja Navarra) y la Diputación Foral de Navarra (actual Gobierno de Navarra) suscribieron un convenio por el que la primera cedía a la segunda el uso gratuito de la 'Colonia Escolar de Zudaire', para destinarla a centro escolar comarcal.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto