News Sticker

Última hora

Alerta naranja por calor este fin de semana en la Ribera navarra

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recuerda la necesidad de retomar las medidas de prevención ante la alerta naranja por altas temperaturas que afectan estos días a la zona de la Ribera del Ebro, con temperaturas máximas que superarán los 37 grados y no descenderán de los 21.


 Salud Pública incide en la recomendación de beber más agua y líquidos frescos aunque no se tenga sed, evitando las bebidas alcohólicas, café, té, colas y las bebidas azucaradas. Se aconseja también realizar las actividades de mayor esfuerzo físico por trabajo, deporte, ocio, etc., en las horas de menos calor, no permanecer al sol en las horas centrales del día, protegerse del mismo con prendas adecuadas, gafas y cremas con factor de protección y vestir con ropa clara, amplia y ligera.

 En los domicilios se aconsejan las duchas o baños fríos, mojarse, abrir las ventanas cuando refresca y cerrarlas de día, usar ventilador o aire acondicionado y, si esto no es posible o resulta insuficiente, acudir durante unas horas a un lugar climatizado. Además se aconseja hacer comidas ligeras, variadas y con abundantes frutas, verduras y ensaladas.

 El ISPLN incide en la importancia de extremar precauciones con menores de 5 años y mayores de 65 años. Recomienda contactar con las personas mayores al menos dos veces al día para asegurarse de que toman las medidas ante el calor citadas y comprobar su estado de salud. Si toman medicación, es importante cuidar su mantenimiento y seguir las recomendaciones de sus profesionales de salud. También es importante no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente en las horas centrales del día.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto