News Sticker

Última hora

Salud invierte 2,3 millones en Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital de Estella

El Departamento de Salud ha licitado por 2.305.913 euros las obras de la nueva zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital García Orcoyen. 


 Está previsto que el próximo año, el hospital de Estella disponga de un área específica de 621 m2 para la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Endoscopias. Además, el proyecto licitado incluye un espacio para un futuro quirófano, que sería el 4º del centro hospitalario, y una unidad de esterilización que ocuparán 253 m2 más.

 Según el proyecto, se reformarán locales existentes en la planta baja del pabellón sur y se prolongará el edificio retirando los módulos prefabricados existentes en esta zona. En esta planta se organizarán los espacios de CMA diferenciando la sala de despertar y la sala de readaptación al medio, con control de acceso y enfermería central que domina visualmente un espacio de 250 m2.

 En esta misma zona se ubicarán tres salas de endoscopias con sus locales anexos de cabinas, cuarto de lavado y local de información a pacientes. El acceso de pacientes y familiares a la Unidad se producirá desde el vestíbulo principal del hospital

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto