El Gobierno de Navarra en funciones controlará durante este verano las instalaciones y condiciones sanitarias de las piscinas de uso colectivo de las 296 instalaciones censadas que estén en funcionamiento durante esta temporada.
El control se llevará a cabo en todas las piscinas que no tienen carácter exclusivamente familiar privado o plurifamiliar de menos de 20 viviendas, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de las personas usuarias. Estas actuaciones forman parte del Programa de vigilancia sanitaria de piscinas.
Con estas inspecciones el Gobierno de Navarra pretende prevenir y evitar los riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de estas instalaciones recreativas, como por ejemplo los traumatismos, accidentes, ahogamientos, y las enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias y cutáneas.
Las labores de control serán realizadas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), excepto en Pamplona y Tudela, cuyos ayuntamientos cuentan con servicios sanitarios propios.
No hay comentarios