News Sticker

Última hora

Los socialistas estelleses aseguran no haber recibido propuestas de acuerdo de gobierno

El cabeza de lista del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) al Ayuntamiento de Estella y secretario general de la formación política, Jorge Crespo, ha asegurado que su grupo -que cuenta con tres concejales en el nuevo consistorio surgido de los comicios del 26 de mayo- no ha recibido todavía ninguna propuesta de acuerdo de gobierno por parte del alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma).


 Los socialistas estelleses hacen balance de las elecciones locales y de las semanas posteriores, "conscientes de ser la llave de la gobernabilidad, ya que en el nuevo ayuntamiento no hay mayorías; Estella requiere cintura y no mano dura", según Jorge Crespo. Asimismo, se ha mostrado dispuesto a entrar en la comisión de gobierno y a la posibilidad de presidir concejalías.

 El PSN-PSOE, que ha afirmado estar abierto al diálogo con el resto de partidos con representación municipal, ha denunciado "el acoso y las presiones sufridas desde EH Bildu a sus afiliados y simpatizantes" para no facilitar el acceso a la alcaldía de la lista más votada, Navarra Suma, fundamentalmente desde las redes sociales.

 Crespo ha recordado la urgencia de firmar un convenio sobre las instalaciones deportivas de Merkatondoa, la creación de un portal de transparencia y la modificación de la ordenanza local de terrazas. También ha defendido actuaciones contra el acoso escolar, a favor de los derechos LGTBI+ ó la ordenanza de chabisques, además de apostar por la restauración de la capilla de San Jorge y la inmediata reparación de fuentes para combatir la ola de calor.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto