News Sticker

Última hora

Las primeras imágenes aéreas de Navarra, obra del estellés Ruiz de Alda

La Sección de Cartografía de la Dirección General de Obras Públicas, a través de los canales de SITNA, ha publicado la actualización de todas las imágenes disponibles del vuelo, realizado entre los años 1927 y 1934, por el estellés Julio Ruiz de Alda, que engloba alrededor del 70% de la superficie de la Comunidad Foral.


 Julio Ruiz de Alda Miqueléiz (Estella, 1897) es conocido por el vuelo del Plus Ultra, en el que se recorrieron alrededor de 10.000 km sobre el Atlántico, desde Palos de la Frontera (Huelva) a Buenos Aires. Ruiz de Alda fue uno de los fundadores de la Compañía Española de Vuelos Fotogramétricos Aéreos (CEFTA).

 La fotogrametría es la técnica que estudia y define con precisión la forma, dimensiones y posición en el espacio de un objeto cualquiera, utilizando esencialmente medidas hechas sobre una o varias fotografías de ese objeto. 

 El estellés realizó trabajos de captura de imágenes aéreas para Confederaciones Hidrográficas, como la del Ebro y la del Segura, además de otros trabajos de captura de imágenes con fines catastrales en Álava o Navarra.

 Las imágenes de vuelo digitalizadas y los productos de ortofoto están disponibles en la FTP de descarga de Cartografía, en la Cartoteca/Fototeca y en los visores de IDENA y SITNA.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto